domingo, 6 de octubre de 2013

--> ¡Bienvenidos al blog!


¡Hola chicos! 

Si habéis llegado hasta aquí es que habéis seguido las instrucciones de vuestro profesor a la perfección.

Soy Ted, la mascota de clase y este curso os acompañaré a lo largo del curso no sólo por la asignatura de informática, sino a lo largo de mis aventuras (que no son pocas). 

De momento, y para empezar vamos a repasar una los movimientos del ratón practicando.  

Para ello, vamos a poner la mano como siempre en nuestro ratón.

Si lo movemos como si fueran las ruedas de un coche estamos haciendo un movimiento llamado "señalar" que son sirve para dirigir la flecha de nuestro puntero a lo largo de toda nuestra pantalla. Sin embargo, si apretamos al botón derecho con nuestro dedo lo que haremos es otra; "hacer click". Esto no ayuda a meternos en un documento, en el buscador, o para empezar a escribir, y por ultimo y si no soltamos el botón del ratón y nos movemos lo que estamos haciendo es "arrastrar"

Pero este último movimiento vamos a recordarlo otro día, de momento practiquemos con que es eso de señalar y hacer click con este memory de banderas; ¿te atreves a hacerlo tú solo? ¡Vamos a alla! 

Para ello sigue las siguientes instrucciones: 


Haz clic en las banderas europeas para descubrir su cara oculta y encontrar los pares idénticos. 


Gana 50 puntos por cada par correcto. 


Pero ¡cuidado! sólo tienes un máximo de 40 clicks.


Cuando acabes el juego, hayas ganado o perdido pasa el ratón por la bandera que más te guste sin hacer click y verás el nombre del país a la que corresponde. Vuelve a esta entrada y haz click dónde pone "Comentarios".


Escribe tu bandera favorita, tus puntos -reales, no vale hacer trampa, ¿eh?-, tu nivel, tu nombre y la inicial de tu apellido con un punto y una breve explicación de por qué te gusta entre paréntesis, como el siguiente ejemplo y clickea en "Publicar":

Pablo V. Nivel experto. 800 puntos. Eslovenia (Porque me gustan los colores que tiene)

Así que sin más, pincha en la siguiente imagen para empezar y; ¡¡a practicar!! 

85 comentarios:

  1. Ted. Nivel básico. 750 puntos. Grecia (Porque me recuerda a la bandera americana)

    ResponderEliminar
  2. Hugo cardona 655 Puntos

    ResponderEliminar
  3. Gabriela C 300 puntos

    Latvia: porque me a gustado su bandera, era muy atractiva.

    ResponderEliminar
  4. maría C 100 puntos estonia porque me an gustado mucho sus colores que eran azul blanco y negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jorge m 300 puntos españa porque soy españpl

      Eliminar
  5. 300 puntos Alejandra.M la bandera de Portugal porque tiene colores muy llamativa.

    ResponderEliminar
  6. María F 200 puntos

    Greece: porque es muy bonito

    ResponderEliminar
  7. rocio s 250 puntos

    Latvia: me ha gustado porque era muy atractivo y chulo

    ResponderEliminar
  8. Sergio p 500 puntos Cyprus me a gustado por el color

    ResponderEliminar
  9. Quique h.150 puntos Cyprus porque es muy rara

    ResponderEliminar
  10. Olga M. 200 puntos.

    cyprus: porque es muy bonita y porque son de mis colores faboritos

    ResponderEliminar
  11. Diego de Andres 400 puntos España porque me gusta mucho la ciudad

    ResponderEliminar
  12. maria C 100 puntos estonia porque me han gustado mucho sus colores blanco azul y negro

    ResponderEliminar
  13. ALex A.250Puntos

    SPAIN PORQUE ES MI PAIS

    ResponderEliminar
  14. Rocio f 200 puntos

    Latvia: porque no podia elegir españa

    ResponderEliminar
  15. JUANJO G 750 PUNTOS BANDERA PREFERIDA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  16. Victor a Netherlands 400 puntos

    ResponderEliminar
  17. Ana fergo.350 puntos ,la bandera que mas me gusta es the uk

    ResponderEliminar
  18. Alfredo E. C. 250 puntos (me gusta España porque su bandera mola y la gente de allí es la caña) adios

    ResponderEliminar
  19. Carolina.A.250puntos España porque vivo allí.

    ResponderEliminar
  20. Pau Matias 350 puntos bandera faborita Spain

    ResponderEliminar
  21. Diogo V.Portugal porque soy del BENFICA y he nacido ahí y tengo 450 puntos.

    ResponderEliminar
  22. Borja A.450.puntos . Me ha gustado España por sus colores

    ResponderEliminar
  23. rodrigo.m, 350 bandera preferida España porque vivo a y

    ResponderEliminar
  24. samu tibble 500 p.Mi bandera favorita es portugal porque me gusta el BENFICA

    ResponderEliminar
  25. Pedro Ursua 300 que poco verdad y mi bandera favorita a sido la de portugal y la de españa nací en portugal y vivo en españa

    ResponderEliminar
  26. YagoV. 550 puntos mi bandera favorita es españa porque naci hay

    ResponderEliminar
  27. Alvaro h .300 puntos, mi bandera preferida es españa.

    ResponderEliminar
  28. Nayra Zorita puntos 200

    ResponderEliminar
  29. Hugo D. 300 España (Porque su bandera es muy chula)

    ResponderEliminar
  30. Lucia .l 200 mi bandera favorita es la de londres
    me gusta



    ResponderEliminar
  31. Quique h. 600 puntos me ha gustado Belgium porque es muy bonita.

    ResponderEliminar
  32. Gabriel M. 600 puntos me ha gustado la bandera de cyprus porque parece una flor

    ResponderEliminar
  33. Cristina L 350 puntos me gusta mucho la de inlaterra porque es muy chula

    ResponderEliminar
  34. Lucas M:270 puntos me ha gustado Spain porque me gusta el rojo y el amarillo

    ResponderEliminar
  35. ADRIAN ME GUSTA LA DE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  36. Jaime.T. me ha gustado la de Italia porque los colores son muy bonitos
    5.999

    ResponderEliminar
  37. Daniel P. 600 puntos United Kingdom porqe es muy llamativa

    ResponderEliminar
  38. César.Me ha gustado la bandera de España porque es roja y amarilla

    ResponderEliminar
  39. patricia.p 300 puntos me ha gustado españa porque es muy bonita

    ResponderEliminar
  40. 350 puntos Greta.M ,sweden porque es muy bonita y lleva mi color favorito

    ResponderEliminar
  41. Celia.P 3000puntos me ha gustado la de España por que es muy bonita

    ResponderEliminar
  42. Clara I. A mi la bandera que mas me ha gustado ha sido la de Inglatera.
    Y yo mi puntuacion a sido 300.




    ResponderEliminar
  43. Mariola.B 300 puntos España Porque vivo hay.

    ResponderEliminar
  44. españa porque es el mejor equipo de todos los deportes.250 puntos. victor m

    ResponderEliminar
  45. Gonzalo P 350 puntos. Mi bandera faborita es España me gusta porque
    vivo aí y es el mejor equipo del mundo de futbol etcetera.

    ResponderEliminar
  46. CayetanaS.Me ha gustado la bandera de Sweden porque tiene unos colores muy brillantes. 1.500 puntos.

    ResponderEliminar
  47. marcos r,450 puntos me ha gustado España porque vivo hay.

    ResponderEliminar
  48. maría ga 250 puntos. mi bandera faboritan a sido la de españa.

    ResponderEliminar
  49. Adrián G 600 puntos.La bandera que más me a gustado ha sido Ireland.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Álvaro.R 400 puntos.Portugal porque juega Cristiano Ronaldo

    ResponderEliminar
  52. manuel m londres bandera 550 puntos

    ResponderEliminar
  53. ivan c portugal porque se tiran pedos

    ResponderEliminar
  54. Emma G. 500 puntos.La bandera que mas me ha gustado ha sido la de Italy.
    Porque mi tia segunda es de Italia y mis primos segundos mayores también.
    Y también porque tiene muchos colores vivos.

    ResponderEliminar
  55. Lucia M.400 puntos spaña porque es donde vivo

    ResponderEliminar
  56. nacho ma 450.la bandera es Italia por que megusta

    ResponderEliminar
  57. María B.mis puntos 550 y mi badera es inlaterra es mi bandera favorita

    ResponderEliminar
  58. Natalia y 250 puntos.la bandera que más me ha gustado es cyrus por que tiene colores muy bonitos

    ResponderEliminar
  59. Adriana.H.350 puntos la bandera que mas me a gustado a sido la de in
    glatera

    ResponderEliminar
  60. Javier. C 600 puntos.Netherlands,porque tiene unos colores muy bonitos.

    ResponderEliminar
  61. Aitana.R250puntos the uk .Porque me encanta el ingles

    ResponderEliminar
  62. Elena A.350puntos the USA.porque me encanta el ingles y porque mis primos viven ahi

    ResponderEliminar
  63. carla q itali porque me encanta el italiano...

    ResponderEliminar
  64. gonzalo m. 250 me gusta la bandera de united kingdom.

    ResponderEliminar
  65. Sergio F Italy 348 y me gusta por la pasta

    ResponderEliminar
  66. nacho a cuyprus por que la vandera es como un pez

    ResponderEliminar
  67. alvaro g-c 350 itali me gusta por su idioma

    ResponderEliminar
  68. laura G.400.Spain.me gusta poque es muy grande y tiene paisajes muy vonitos y esos paisajes nos dan opsijeno

    ResponderEliminar
  69. laura R .240 puntos.Slovenia porque es muy bonita

    ResponderEliminar
  70. M.OLIVER. 778 PUNTOS PORTUGAL ME GUSTA EL INGLES

    ResponderEliminar
  71. victor g 350 a portugal

    ResponderEliminar
  72. Nacho F puntos1476 pais the UK

    ResponderEliminar
  73. hugo g 450 puntos mi vandera favorito es greece

    ResponderEliminar
  74. Paula.M.400puntos. Romania por sus colores

    ResponderEliminar
  75. Paula.b la bandera es Italy.me gusta por la comida porque mi padre a nacido ahi etc.

    ResponderEliminar
  76. angela m. 150 slovenia porque son muy chulos los colores

    ResponderEliminar
  77. nicolas I .czech republic porque la bandera mola 500 p

    ResponderEliminar
  78. alexia R 400. sweden porque lleva mis colores favoritos

    ResponderEliminar
  79. Que alguien ponga algun mensage.

    ResponderEliminar
  80. NataliaY.hola Emma contestame bale

    ResponderEliminar